Buscar...

martes, 10 de octubre de 2017

Conoce al Jurado de Nuestro concurso de Cosplay.




Soy Lunática y hago cosplay desde los 12 años, pero de manera seria llevo estos últimos 3 años. Desde pequeña me han gustado muchísimo las manualidades y la actuación, por eso me metí en este hobby que se basa en todo eso, ¡es de lo más creativo! He hecho cosplay de cómics como Ramona Flowers (Scott Pilgrim) o Harley Quinn (Batman), de películas como Babydoll (Sucker Punch) o de videojuegos, como Maya (Borderlands 2) o Mercy (Overwatch). Mi cosplay favorito en este momento es el de Ciri (The Witcher 3) porque, además de ser un personaje con el que me siento identificada, he aprendido muchísimo haciéndolo. Y de cosplays futuros tengo una lista muy larga, no me sé decidir… Pero estoy preparando dos grupales muy interesantes para la ComarCon 😀 Uno de mis sueños de cosplayer es hacer a Sauron, de El Señor de los Anillos… ¡Algún día!







Mi nombre artístico es Jarly Cosplay, el origen de ese nombre es que mi primer cosplay, antes de empezar a tomarme esta afición en serio, fue uno de Harley Quinn, y era una versión tan mala que quería ilustrar lo cutre que era con el nombre mal escrito, es una especie de broma conmigo misma.

A los 16 empecé a conocer el cosplay como tal, pero siempre he amado disfrazarme, mis cumpleaños siempre solían tener temáticas de disfraces cuando era niña. El primer cosplay fue la versión cutre de Harley que mencionaba arriba, pero el primero “de verdad” fue Hiedra Venenosa.

Tras aproximadamente unos 20 cosplays realizados, Lilith es definitivamente mi favorito, forma parte de un grupal del Borderlands 2 que llevé con algunos de mis mejores amigos (en la Comarcon del año pasado), y fue un proceso de creación súper divertido, añadiendo el cellshading a cada centímetro de la tela, y lo mejor: ¡Romper parte del cosplay y mancharlo! Y por si fuera poco, es cómodo de llevar (Lilith lo tiene todo).

Futuros cosplays: Chloe (Life is Strange Before the Storm), Roadhog (Overwatch) y Boo (Mario Bros, versión Wasteland) que los llevaré cada uno un día en la Comarcon, Ada Wong (Resident Evil 6) y Kida (Atlantis)



Bohemian Wolf es un Cosmaker y diseñador que mediante el cosplay busca nuevas formas de creatividad. "El cosplay no es solo apariencia, detrás hay todo un mundo de costura, tallado, pintura, actuación, modelado 3D, peluquería y electrónica" 1ºPremio en el concurso de cosplay grupal del salón del manga de Cartagena 2017 y 2º premio en el concurso de cosplay grupal del salón del manga de Alicante 2016. Mención especial en el concurso de cosplay individual de la Summer freak! 2015. 2º premio en el concurso de cosplay grupal del salón del manga de Alicante 2015.








Oyumi Cosplay

Cuando pasas de coger maquillaje a escondidas para hacer experimentos cuando eres pequeña (que mágicamente salían bastante decentes) y de grapar trozos de ropa antigua recortada, a caracterizarte de arriba a abajo hasta que no te reconozcan. Incluso aprender a coser a máquina y hacer del foam y la silicona caliente , tu vida.

Hace dos años que decidí ponerme a trabajar en el mundo del cosplay tras la carrera de Bellas Artes y este último, lo he pasado sin parar, de concurso ne concurso. Trabajando, aprendiendo y conociendo a muchísima gente.

Sin duda, lo mejor es elegir quién o qué quieres ser, aunque solo sea por un día, aunque parezca imposible. Y que, de alguna forma, tu alrededor se transforme contigo haciéndose parte de esta locura. De llevar los proyectos siempre deprisa y corriendo, de acabar sin dormir la noche antes del evento. Pero también de la ilusión de levantarte para crear este experimento, de poder representar algo que te apasiona.

1º Premio de Cosplay individual Comarcon 2016 como Alice de Alice Madness returns.
2º Premio de Cosplay individual Albaanime 4 players 2016 como Alice de Alice Madness returns.
1º Premio Cosplay grupal Summer Freak 2017 como Umi con el Arabic Set de LoveLive
Mención especial a mejor actuación VIII Salón Manga de Alicante 2017 como Princesa Llama de Hora de Aventuras.




0 comentarios:

Publicar un comentario