Buscar...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Éxito de las I Jornadas de Ocio Alternativo en Torrevieja: La ComarCON.

Tras el paso de unos días por fin podemos pararnos a pensar y valorar el resultado de estas jornadas que por primera vez se han realizado en Torrevieja.

Primero vamos a echar la vista atrás, todo empezó en febrero planificando el trimestre de actividades en el CIAJ, cuando nos dimos cuenta de que el Día del Orgullo Friki caía en sábado, no podíamos pasar por alto tal coincidencia. Se nos ocurrió entonces la idea de realizar algún tipo de evento, algo pequeño en el CIAJ, donde juntarnos y jugar a algunos juegos. Entonces Gustavo (Informador Juvenil del CIAJ) nos dijo: ¿Y por que no reservamos el CMO para vosotros? Nosotros nos envalentonamos y dijimos que sí.
Tras una reunión con los socios de la asociación tiramos para adelante el proyecto, por ese entonces aún sin nombre. Y en un par de meses contactando con las asociaciones, tiendas y grupos llegamos al 25 de Mayo con todo listo y dispuesto para que pudiésemos disfrutar de un evento único en Torrevieja.

Los nervios la noche del 24 eran notorios, teníamos un evento preparado y no sabíamos cómo respondería la gente. Hasta a nosotros incluso nos parecía demasiado ambicioso, teniendo en cuenta que era su primera edición y con un presupuesto casi nulo.

Llego el 25 por la mañana y la gente empezaba a llegar, las actividades se llenaban todas tenían bastante éxito, no nos lo podíamos creer. Aún hoy lo pienso y me cuesta creerlo. La respuesta de la gente fue magnifica mucho mejor de lo que todos esperábamos. Todas las palabras de la gente fueron de enhorabuena y de agradecimiento por realizar algo así en Torrevieja.


Por ello no os podemos prometer que las próximas están aseguradas, pero sí os podemos prometer que lucharemos porque esto se repita año tras año y que cada vez sean más grandes y mejores.

No queremos olvidarnos de dar de nuevo las gracias a toda la gente que hizo que esto fuese posible, a Rosa, Gustavo y Domingo del CIAJ que se han volcado en ayudarnos a que esto saliese adelante, a Rosario la concejala de juventud, por confiar en este proyecto. A los chicos de Pulsar, sobre todo a Jose, por prestarnos ese gran apoyo y ayudarnos en todo lo que os a sido posible. A nuestros amigos de la Esquina Amarilla, por traernos esas partidas de Rol, especial mención a Víctor que lo gestionó desde la distancia. A nuestro amigo Fernando Guardiola de Objetivo Torrevieja, por ayudarnos con la difusión del evento. A los Compañeros de Azarkia, Natsukaido, Kamikaze Otaku y la AAJ que sin ellos esto no hubiese sido nada. Gracias a todos por participar y esperamos volver a veros al año que viene el La II "ComarCON".

Noticia de "La ComarCON" en TVT 
Articulo y fotos en Objetivo Torrevieja
Aparición en la web Dreamers

0 comentarios:

Publicar un comentario