Buscar...

Jornadas de Ocio Alternativo en Torrevieja: Las ComarCON

La ComarCON es un evento de ocio alternativo organizado anualmente por la Asociación Juvenil La Comarca en el Palacio de los deportes de la ciudad de Torrevieja. Su objetivo es acercar nuestras aficiones favoritas a nuestra ciudad, intentando crear un oasis de resistencia ante la tendencia cada vez más frecuente de muchos salones de sustituir las jornadas de actividades por mercadillos al uso. Desde el inicio de este proyecto hemos tenido muy claro que no deseamos recaudar fondos, sino crear contenido, o canalizarlo desde las asociaciones. Anime, manga, rol de mesa y rol en vivo, videojuegos, Magic, Wharhammer, juegos de mesa, cosplay, jugger, soft-combat, para-para, aquí te encontrarás de todo eso en formato de concursos, talleres, exhibiciones, charlas, torneos, juego libre y mucho más. Además podrás pasearte por los stands de asociaciones y tiendas, porque no queremos sucumbir al efecto mercadillo, pero sí ofrecerte la posibilidad de que conozcas la oferta local en todas sus formas. Y como queremos que esto sea una fiesta donde estén todos invitados hemos decidido mantenernos en nuestros trece de abrirte nuestras puertas de forma totalmente gratuita.

Un poco de historia
Como suele pasar con las ideas geniales, el proyecto de unas jornadas en nuestra ciudad empezó por casualidad, cuando nos dimos cuenta de que aquel 25 de mayo (Día del Orgullo Friki) de 2013 caía sábado, y no pudimos resistir la tentación de organizar un evento especial. No creo que ninguno de nosotros soñara con algo como lo que tenemos hoy en día, y todo gracias al impulso y la confianza de la Concejalía de Juventud, el apoyo y trabajo prestado por el personal del CIAJ y la fe incondicional de muchas asociaciones y particulares que se arrimaron con total naturalidad a llenarnos de opciones para ofreceros a vosotros.
Constrúyelo, y ellos vendrán, decía Sheldon Cooper en referencia a la película “Campo de sueños”, nosotros lo construimos, y los frikis llegaron, y con ellos trajeron muggles que empezaron a ver que un ocio alternativo puede ser muy divertido. Con el tiempo nos habéis convertido en el evento más multitudinario de la zona recibiendo más de 6.000 personas de todos los rincones. Y nosotros no podemos ser más felices, así que año tras año trabajamos para ofrecer una ComarCON cada vez mejor.
No hay mucho más que decir excepto que estás invitado (ya vengas a colaborar como a participar) a acompañarnos en nuestro viaje disfrutando con nosotros y ayudándonos a seguir creyendo es este sueño, que empezó siendo muy humilde y gracias a todos vosotros se ha hecho grandioso.


Algunos miembros de AJ La Comarca durante las II Jornadas de 2014

1 comentario: