Buscar...

lunes, 17 de agosto de 2015

Para los apasionados de los juegos de mesa

A lo largo de los dos días de La ComarCON’15 la asociación La Comarca pone a tu disposición una serie de partidas de iniciación en diferentes juegos de mesa para trabajar en equipo o competir hasta la primera sangre:

Leyendas de Andor
El reino de Andor está en peligro. Surgidos de los bosques y las montañas, los enemigos del rey Brandur han movilizado sus fuerzas y han iniciado su marcha hacia el castillo. Solo vuestro pequeño grupo de héroes puede hacerles frente. Cada uno de vosotros toma el papel de un enano, arquero, mago o guerrero para trabajar juntos usando vuestras habilidades especiales. ¿Seréis capaces de enfrentaros con éxito a todas las aventuras y peligros que os esperan?
Planifica tu estrategia para salvar tu villa con este juego cooperativo de Devir ganador del premio Kennerspiel des Jahres 2013.

¡Rescate!
Suena el teléfono… “Emergencias. ¿En qué puedo ayudarle?” Al otro lado se oye un grito de pánico: “¡FUEGO!”. En apenas un instante os ponéis vuestros trajes protectores, agarráis el resto de vuestro equipo y salís corriendo hacia el lugar donde se ha desatado un infierno en llamas. Cuando llegáis al lugar del incendio apenas disponéis de unos segundos para evaluar la situación y preparar un plan de ataque; al momento os ponéis en acción. Tendréis que superar vuestros miedos, no desfallecer y, por encima de todo, trabajar como un equipo. ¡El fuego lo está arrasando todo, el edificio amenaza con derrumbarse y hay gente en peligro! Pertenecéis al valiente cuerpo de bomberos y tenéis que lograrlo, porque las vidas de muchas personas están en vuestras manos. A fin de cuentas, es vuestro pan de cada día.
¡Rescate! es un juego cooperativo de Devir de lucha contra el fuego. El objetivo de tu equipo es salvar a la mayor cantidad de gente posible, pero a lo largo de la partida el fuego se extenderá a menos que los jugadores se dediquen a extinguirlo. El tiempo apremia y lo fundamental es poner a todo el mundo a salvo antes de que el fuego colapse el edificio.

Tortilla de Patatas: The Game
Mientras te afanas por terminar de preparar una tortilla grande, estás empezando a freír cebolla para otra, pero… ¡espera! ¡Tu cocinero rival acaba de robarte los huevos y ya no recuerdas cuántas patatas echaste en la primera sartén!
Tortilla de patatas: the game es un divertido juego en el que tu estrategia, tu astucia y tu memoria se verán puestas a prueba. ¿Tienes lo que hay que tener para ser el mejor cocinero de tortillas de patatas?
Afina tu astucia con este juego de estrategia y memoria de Juegos Darbel.

Tzolk'in: El Calendario Maya
Formáis parte de una tribu maya que competirá por ser la más agraciada por los dioses. Tzolk’in es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con el principal atractivo visual de incluir un engranaje de seis ruedas dentadas. La rueda más grande marca el paso de los turnos de la partida y hace girar al resto de ruedas, que contienen las posibles acciones a realizar por nuestros trabajadores. Unas están orientadas a producción, otra a comercio, otra a tecnologías y otra a puntos de victoria. La gracia del juego es colocar los trabajadores sobre las ruedas dentadas y, a medida que van rotando, efectuarán unas acciones y otras cuando los retiremos. Además, con el paso de los turnos y el girar de las ruedas estas acciones mejoran, lo que supone un continuo dilema entre aguantar los trabajadores más tiempo o recuperarlos para disponer antes de sus beneficios.
Este juego de Zacatrus! tiene como principal atractivo su mecánica sencilla pero que exprimirá tu capacidad de previsión y estrategia al máximo.

El Espía (que se perdió)
Este es un juego de roles encubiertos. Las cartas determinarán si eres el espía, o por el contrario, si eres una persona normal escondida en una determinada localización. Si eres el espía, tendrás que adivinar en qué lugar se desarrolla la partida, si no, tendrás que desenmascarar al espía. A través de una serie de preguntas sutiles y respuestas cautelosas por turnos los jugadores podrán poner en práctica su capacidad de atención e improvisación. Este juego de Zacatrus! es la panacea para maestros del disimulo y la deducción.


1 comentario:

  1. Yo, para comprar juegos de mesa al mejor precio, siempre utilizo: https://www.ludonauta.es

    Es un comparador de precios de juegos de mesa y siempre está actualizado.

    ResponderEliminar