Buscar...

sábado, 20 de agosto de 2016

Concurso de Cosplay ComarCON´16


El sábado día 17 de Septiembre ve preparando tus mejores Cosplays porque en la ComarCON ponemos la alfombra roja para que los luzcas ante todos y ¿quién sabe? quizás hasta te lleves nuestro premio de ganador.

Bases del Concurso de Cosplay

1. A la hora de apuntarse, los participantes deberán indicar su nombre y apellidos, el personaje al que representan y obra a la que pertenece. Si la exhibición necesita una música específica deberá aportarla el propio participante mediante pen drive o CD.


2. Los participantes deberán apuntarse el día del concurso al menos 1 hora antes de su inicio.


3. Los participantes que no estén presentes a la hora del concurso serán descalificados.


4. El concurso de cosplay será individual. Se valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los cosplays así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación.


5. Todos los trajes deberán estar hechos a mano, se descalificará al participante que lleve uno prefabricado o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el concursante.


6. Se permiten cosplays de cualquier tipo de ficción como series, películas, cómics, anime, manga o videojuegos etc.  


7. Los participantes deberán realizar una coreografía o escenificación a su elección acorde con su cosplay y no podrá sobrepasar los 2 minutos de actuación, a partir de ahí se procederá a retirar al participante.

8.Tras la exhibición en el escenario el jurado tendrá derecho a hacer hasta un máximo de 3 preguntas al cosplayer sobre su cosplay.


9. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.


10. El jurado dará su veredicto anunciando al/la ganador/a al final del concurso cuando todos los participantes presentes hayan actuado, seguidamente se realizará la entrega de premios.


11. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.


12.  La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Concurso de Cosplay en La ComarCON 2016,  los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación por parte de la Asociación Juvenil La Comarca. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a la Asociación Juvenil La Comarca como organizador del Concurso de Cosplay y de La ComarCON 2016 y la plena aceptación de las bases.

Premios

El ganador del concurso de Cosplay obtendrá un premio de 100€ en efectivo y un lote de productos donados por nuestros colaboradores. El jurado se reserva el derecho de añadir algún premio especial o mención en caso de ser necesario.

Y con grandísimos Cosplayers invitados.






0 comentarios:

Publicar un comentario